Paso del Macho.- El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Ulises Rojas Ponce, fue denunciado por el delito de robo con violencia, en agravio de un campesino. 

Según la Averiguación Previa, número 233/2012, el denunciante Álvaro de Jesús García Carrera, llegó en su motocicleta Itálika, modelo 2007, al domicilio del acusado, alrededor de las 9 de la noche, en calle Zaragoza, entre Paso del Macho y Madero, a cobrarle una cantidad de dinero que éste le debe y que se ha negado a pagarle desde hace un tiempo. 

Según el denunciante, salió Ulises Rojas, en estado inconveniente, a gritarle que no le pagaría nada y que le hiciera como quisiera, dado que él es influyente (el acusado es hermano del alcalde suplente, Raúl Rojas Ponce, que ha estado en las últimas 4 administraciones en la nómina). 

El denunciante intentó dialogar con el sujeto, que comenzó a patearlo en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que correr hacia una tienda cercana. 

Desde lejos observó que el acusado metía la motocicleta de su propiedad, a su local, una fonda de mariscos, y se encerró dentro. 

Por lo tanto, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, donde señaló que tiene miedo de esta persona, dado que ha mostrado mucha prepotencia en su actitud. 

Trascendió igualmente que el comandante de los Bomberos, meses antes, fue detenido en Córdoba por manejar en estado de ebriedad, una camioneta sin placas, pero al argumentar que era bombero, lo dejaron en libertad. El cuerpo de Bomberos de esta ciudad no es como los de otras ciudades, aca transitan con carros sin documentación evidente, con sólo el logotipo donde se auto nombran “Heroico” Cuerpo de Bomberos y pasan a los comercios a botear y cuando se les llama al único teléfono celular, nunca responden, lo cual es de pensarse que sólo usan el membrete para tener privilegios. Igualmente, por las redes sociales la gente critica que hicieran una rifa para su beneficio, de una Tv de plasma donde el ganador resultó ser el alcalde suplente, su hermano Raúl Rojas Ponce.

 Agencia