

Orizaba.- Dos empleados de la financiara “Apoyo Económico Familiar”, fueron denunciados por los delitos de allanamiento de morada, acoso y usurpación de funcionar, quienes se metieron a una vivienda para “embargar” algunos muebles de valor.
Verónica Gallegos Martínez, ama de casa, con domicilio en la calle “Aldama”, sin número, de la congregación de Potrerillo Pueblo, del municipio de Ixtaczoquitlán, es la agraviada que denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público.
De acuerdo a la declaración de la agraviada, el pasado sábado por la mañana, llegaron dos empleados, una mujer y un hombre, quienes se acreditaron como trabajadores de la financiera mencionada y le pidieron pagara un adeudo de 700 pesos.
Y es que el esposo de la afectada, les pidió un crédito hace algunos meses, del cual sólo les adeuda 700 pesos, pero debido a que no les ha pagado, se metieron de manera violenta a la vivienda para tratar de llevarse algunos objetos de valor argumentando los iban a “embargar”.
Por más que trató de evitarlo, los empleados aseguraron eran autoridad e iban a “embargar”, como si fueran personal de algún juzgado, enseguida llamó a los policías municipales en auxilio, porque se metieron a la vivienda sin autorización.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
