


Tlaquilpa.- El exalcalde de Tlaquilpa, Claudio Tzompaxtle Sánchez de Tlaquilpa fue denunciado por el presunto delito de malversación de recursos e incumplimiento de un deber legal por las autoridades de la presente
administración.
Tzompaxtle Sánchez, quien fue presidente municipal en el periodo 2011-2013, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Público. Según el alcalde, Luis Sánchez Salas, durante su gestión el expresidente adquirió maquinaria pesada por un costo superior a un millón de pesos, misma que actualmente permanece abandonada en la cabecera municipal, sin motor y otros implementos, “totalmente desmantelada” dijo. Ahora, indicó, el exalcalde montó una constructora y se dedica a la renta de maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora como la que se encuentra desmantelada, propiedad del Ayuntamiento.
Durante el proceso de entrega-recepción, la administración saliente no pudo explicar por qué abandonó la maquinaria, sin el motor y otras piezas complementarias de dicha maquinaria, además de dejar obras inconclusas.
Ante estas circunstancias se procedió a realizar la denuncia, ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono


