Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia en contra quienes resulten responsables por el mal manejo de recursos en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en el año 2016.

De acuerdo con el organismo fiscalizador no existe información documental que justificara los recursos ejercidos durante el ejercicio presupuestal, por esta razón se generaron actos y omisiones que causaron un daño patrimonial por la cantidad de 361 millones 344 mil 763.92 pesos.

La UPAV no solventó la observación número FP-066/2016/014 DAÑ, por los registros contables de gastos por concepto de estímulos otorgados a los maestros que participaron en las actividades del convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación.

“Por lo que existe la omisión de ingresos y disponibilidades que la UPAV propició al celebrar el convenio y no reportar a la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni la comprobación documental respectiva por 352 millones 270 mil 513.92 pesos”.