in

Denuncian a LÍDER AGRARIO

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La tarde de ayer fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público, Roberto Huerta Abad, quien es representante y líder de la Asociación Civil Alianza Ciudadana, luego de que junto con más de 50 integrantes de dicha asociación tomaran las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la mañana del miércoles.

 

La querella la presentó el director de la CAEV, Rodolfo Torres Ramírez, quien además de los daños a las oficinas, señaló a Huerta Abad por los delitos de lesiones y amenazas, luego de que fuera golpeado salvajemente por varios sujetos, quienes presuntamente por órdenes del hoy denunciado pretendían privarlo de su libertad.

 

Torres Ramírez, además de a Roberto Abad, señaló en su denuncia a un sujeto a quien identificó como Juan Carlos “X”, quien incitó a los manifestantes para que lo subieran a una camioneta y se lo llevaran a la sierra, en donde permanecería hasta que autoridades estatales lo obligaran a presentar su renuncia de la CAEV.

 

Según su declaración, alrededor de las 13:00 horas el funcionario se encontraba realizando trabajo de campo, junto con varios empleados, cuando recibió una llamada telefónica mediante la cual le informaban que cerca de 50 miembros de Alianza Ciudadana, se habían apostado a las afueras de dicha dependencia.

 

De inmediato el directivo se trasladó hasta el lugar de la manifestación para tratar de dialogar con los inconformes, señalando en todo momento eran encabezados por Roberto Huerta, quien a su arribo empezó a reclamarle el incumplimiento de obras de bacheo y control de fugas por parte de sus trabajadores, los cuales a pesar de haberse tratado en una minuta no habían sido cumplidas por la Comisión.

 

SE ENCIENDEN

 

Minutos después, los ánimos comenzaron a “caldearse”, lo que provocó que los manifestantes insultaran y agredieran a Torres Ramírez y al resto de los empleados que ahí se encontraban, haciendo que tuvieran que refugiarse en las oficinas de la CAEV, de donde a punta de empujones y amenazas sacaron al agraviado, a quien trataron de subir a un vehículo para ser llevado a la sierra.

 

Ante los hechos personal de la Comisión del Agua solicitó el apoyo de la Policía municipal, quienes de inmediato arribaron y resguardaron a Rodolfo Torres, que permanecía encerrado en su oficina debido al temor de que si salía lo privarían de su libertad.

CANAL OFICIAL

Familia lo perdona

Equivocan acta de defunción