• Por negligencia ante el Coronavirus

CDMX.- Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, por su presunta responsabilidad en las acciones, omisiones y negligencias en su actuación y desempeño frente a la pandemia.
Lo anterior, explica, se basa en la negativa del Gobierno Federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo del Covid-19 en el país; por ello, este instituto ha tomado la decisión de presentar una denuncia de hecho contra López-Gatell, como responsable de la estrategia de contención de la epidemia en la República Mexicana. “El recurso legal fue presentado por el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, quien afirmó que el “buen Juez por su casa empieza”, cuando estamos en momentos en que se quiere enjuiciar a los ex presidentes de la República”, detalló Acción Nacional en un comunicado.
El PAN sostiene que, con las acciones del Gobierno federal, se han saboteado a las instituciones de salud del país. “La falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son los motivos que han llevado hoy a Acción Nacional a poner un alto, a poner un llamado enérgico a la Fiscalía General de la República para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público”, agregó el partido.