in

Denuncian a transportistas

Superiberia

7

Córdoba.- Usuarios denunciaron ayer presuntas irregularidades de choferes del servicio urbano, de al menos dos líneas camioneras, ya que no respetan las tarifas con descuento del 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores.

Ayer, uno de los afectados acudió ante las oficinas de la Dirección de Transporte Público para reportar a uno de los camiones, cuyo conductor se negó a hacer válido el descuento de adulto mayor.

“Son los autobuses Dorados, de la ruta San Dimas-Centro, los conductores no respetan el descuento para pensionados, durante los fines de semana “, acusó una persona de la tercera edad.

Aseguró que “uno de estos conductores es el del autobús número 7, quien señaló que el sábado y el domingo, no aplica los descuentos a personas de la tercera edad, ni a los estudiantes”, precisó.

Los afectados se quejaron de que con estos actos, la línea camionera y sus choferes violan los derechos de los usuarios, a pesar del decreto expedido por las autoridades para beneficiar a las personas adultas mayores y a los jóvenes estudiantes, quienes incluso tienen que hacer uso del servicio público los días sábado y domingo, cuando acuden a las escuelas del sistema abierto.

José Antonio, otro de los afectados, dio a conocer que “ya estamos cansados de los abusos de los choferes, porque se niegan a cobrar la mitad del pasaje, a pesar de que les mostramos las credenciales del Insen, nos dicen que no son válidas los fines de semana, por eso ya fui a la oficina de Transporte Público a reportar el número y placas del camión, y me dijeron que ya lo están buscando para sancionarlo, pero al volver a tomar otro autobús me di cuenta que los conductores siguen cometiendo esos abusos”, dijo.

Otros afectados por este mismo problema, manifestaron que otra de las líneas que también incurre en este tipo de abusos es la del Pueblo de las Flores, dado que no acepta las credenciales para aplicar el descuento a este sector. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Registra SEV dos casos de Bullying

Lo hallan muerto