Córdoba.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, denunciaron a Edmundo Rodríguez Yeladaqui por amenazas y lo que resulte, luego de que se metió al domicilio del padre de un agente de Tránsito; lo acompañaba Jesús Aíza Kaluf y un grupo de personas armadas.

Ambos sujetos llegaron el pasado sábado 16 al domicilio de un familiar del oficial de Tránsito Municipal Juan Emilio Mora García, ubicado en el Infonavit Santa Margarita y uno de ellos armado lanzó amenazas contra la familia, por lo que temen vayan a cumplirlas haciéndolos totalmente responsables de lo que pudiera pasarles.

Además de Mora García, también está amenazado el subdirector de Tránsito Marco Antonio Galicia Bernabé.

De acuerdo a una entrevista proporcionada por el oficial de Tránsito Emilio Mora, cuya grabación está en manos de esta casa editorial, indica que fue durante la mañana del pasado sábado cuando Edmundo Rodríguez Yeladaqui así como Jesús Aiza Kaluf llegaron a la vivienda del padre del oficial, que se ubica en el Infonavit Santa Margarita.

Yeladaqui llegó en el taxi marcado con el número 1412, mientras que el Aíza Kaluf en una camioneta Mitsubishi color gris donde lo acompañaban hombres armados y los cuales irrumpieron en la casa para posteriormente lanzar amenazas contra los familiares del agente de Tránsito.

De acuerdo a la versión del denunciante, indica que Edmundo Yeladaqui le gritó al padre del oficial que “me dejara de mamadas ya que me iba a partir la madre” además de enseñarle fotografías de mi vivienda dando a conocer que me tienen bien ubicado.

“Que si me hubiera encontrado, me hubiera partido mi madre, y que ya tiene a unos malandros que me andan buscando para darme en la madre a mi y a mi superior Marco Antonio Galicia Bernabé”, señaló el agente.

Ante el temor de que cumplan sus amenazas, acudió a presentar la denuncia formal ante el Fiscal Tercero, donde se inició una carpeta de investigación con el número 384/2019 por el delito de amenazas y lo que puede resultar en contra de las personas antes mencionadas.