in

Denuncian abuso de Policía Estatal, llamado a Cuitláhuac García Jiménez

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Los abusos por parte de elementos de la Policía Estatal se han dado en repetidas ocasiones en la zona, sin embargo, por temor a represalias no se denuncia, manifestó un ciudadano que fue detenido para una presunta revisión el pasado viernes.

El afectado, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que el pasado viernes lo detuvo una unidad de la Policía Estatal, siendo remolcado con todo y su vehículo a la comandancia de policía de Huiloapan, en donde pagaron 10 mil 500 pesos para que fuera liberado junto con otros amigos.

Explicó que mientras circulaba en su camioneta con dirección a su hogar junto con otros amigos, sobre Sur 17 unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le marcaron el alto, y le solicitaron la documentación correspondiente a lo cual él les cuestionó a qué se debía la retención, y tras responderle que ellos estaban en su derecho de tener cualquier acercamiento con la ciudadanía, les refutó que ese acercamiento sólo se podía hacer si había la presunción de algún delito.

“Al decirles eso, se pusieron bien prepotentes, querían que me bajara, pero no lo hice y empecé a transmitir en mis redes sociales porque no sabía qué iba a pasar, y prefería que se quedara guardado en mi perfil social”, expresó.

Señaló que tras esa acción, llegó una grúa por el vehículo y se los llevaron a la comandancia de Huiloapan, pero como se mantuvieron en comunicación con sus familiares, estos llegaron a las instalaciones, y fue hasta entonces que accedieron a bajarse del vehículo.

CANAL OFICIAL

El peso está sobrevalorado y seguirá impactando en nuestra economía local: especialista

Tráiler cae sobre casa, Chocan camiones, uno se incendia