in

Denuncian abusos y corrupción

PUBLICIDAD publicidad

Zongolica.- Un ama de casa que pidió dinero prestado a la sucursal de Banco Azteca de esta localidad es disimuladamente extorsionada por el personal que labora ahí, ya que cada vez que acude con la intención de liquidar su adeudo, no le reciben
el dinero.

Se trata de la señora Griselda Tlehuactle, de 36 años, vecina de este municipio, donde en marzo del año pasado solicitó un préstamo de tres mil pesos en la sucursal de Banco Azteca, y cada vez que se presenta para liquidar su adeudo, el personal no le recibe el dinero y actúa de forma prepotente, lo cual le ha generado intereses y hasta la fecha ha pagado siete mil pesos.

Cabe mencionar que en su domicilio se han presentado personas de la misma empresa para amenazarla, pues se hacen pasar por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Orizaba y le piden la cantidad de 13 mil pesos, pues de lo contrario, amenazan con quitarle su casa.

Ante el temor de perder su patrimonio, Griselda les dio en ese momento dos mil 500 pesos, por lo que dichos sujetos se retiraron de su vivienda, no sin antes recordarle que debía saldar su adeudo, además de no dejarle ningún recibo donde especificara el pago realizado en Banco Azteca.

Días después, la agraviada acudió al banco a verificar su adeudo, que era de la misma cantidad, por lo que se percató de que el personal que acudió, supuestamente de la PGJ, eran unos impostores y tal vez pertenecían a la misma sucursal de Banco Azteca.

De acuerdo a otros testimonios de personas que han sido afectadas en ese mismo sitio, señalan que la hora normal en la que cierran tal sucursal es a las 20:00 horas, y que han acudido media hora o 20 minutos antes a saldar adeudos y el personal les indica que ya van a cerrar, que acudan otro día.

Cuando asisten al día siguiente, les cobran 50 pesos de más, argumentando que se les pasó la fecha, y hasta que no paguen completo, no les reciben el dinero, pues de no pagar, cada día aumenta 50 pesos más.

Por lo anterior, Griselda no sabe de qué manera proceder, ya que al acudir a saldar su adeudo no se lo reciben, y si no paga, de cualquier forma le incrementan la cantidad.

 

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sufre lesión un hombre

Muere un motociclista