in

Denuncian acoso en La Sabina

Superiberia

FORTÍN.- Vecinos de la privada La Sabina de este municipio continúan siendo amedrentados por parte de empleados del Ayuntamiento y de gente desconocida, quienes acuden a tomar fotos a sus casas y autos sin explicarles el motivo.

Desde hace meses, los colonos del fraccionamiento Los Pinos se han “blindado” debido a los altos índices de inseguridad en el lugar, pues además del acoso y las amenazas de funcionarios y de gente supuestamente ligada al crimen organizado, se han registrado casos de asaltos y robos a casas-habitación, por ello instalaron cámaras de video vigilancia.

Ayer aproximadamente a las 14:00 horas, llegaron cuatro hombres en unos vehículos para amenazar a los vecinos de la privada La Sabina, tomar fotos de las casas, autos y de las placas de circulación.   

Uno de ellos fue captado por la cámaras de seguridad, mismo que se ostentó como el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, sin embargo, la descripción no coincide con la del funcionario.

SE ESCONDEN

Desde hace ya casi un año personal de Catastro ha acudido a un terreno baldío ubicado al final de esta privada, para realizar mediciones con el fin de abrir una calle, sin haberles notificado a los vecinos sobre este proyecto.

Según los habitantes, dicha vialidad que pretenden abrir es ilegal y hay un conflicto de intereses entre el Ayuntamiento y particulares que planean fraccionar esa zona. Incluso trascendió que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación ya emitió una orden a los funcionarios municipales, desde el pasado 9 de junio para atender a los quejosos, pero hasta la fecha nadie les ha dado la cara.

CANAL OFICIAL

Despojan a empleado de su vehículo

Donan taparroscas al Hospital Regional