in

Denuncian al Huerta

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- A la redacción del EL BUEN TONO acudió una pareja para denunciar al Sanatorio Huerta por una mala atención del personal médico.

 

David Aguilar Miranda y Yadira Elizabeth Gerónimo, refirieron que compraron un paquete de maternidad en dicho hospital, el cual tenía un costo de 7 mil 700 pesos que cubrieron en su totalidad, sólo cubría parto normal consultas y estudios de gabinete.

 

El conflicto inició cuando el doctor José Luis Burelo, indicó a la paciente Yadira Elizabeth Gerónimo que debía ser operada de emergencia, realizándole una cesárea porque el bebé traía circular el cordón umbilical y poco líquido amniótico, dado eso se elevaría el costo del paquete en casi 4 mil pesos más.

 

Ante este panorama la pareja habló con el doctor para explicarle que en ese momento no tenían el dinero disponible, a lo que el galeno les contestó, que él haría la operación pero después del nacimiento mejor trasladaran a la paciente y el bebé al ISSSTE para que fueran atendidos.

 

Esto causó disgusto en los afectados, pues a pesar de que la señora no manifestaba molestias, el médico insistía en una cirugía, consultaron a dos ginecólogos más, Gilberto López Rosas y Sergio Hernández Istiga, quienes echaron por tierra el diagnóstico de su colega, al explicarle que esta cesárea no era necesaria ya que el niño se encontraba en perfectas condiciones igual que la madre, por el contrario el traerlo al mundo de forma prematura implicaría daños a su salud.

 

Con estos nuevos diagnósticos se dirigieron al Sanatorio Huerta para hablar con el médico, prescindir de sus servicios y exigir la devolución del dinero, a lo que el hospital se negó argumentando que sólo devolverían 2 mil 300 pesos. 

 

Por lo que la pareja denunció a este hospital ante la Profeco, que tendrá que responder el 27 de noviembre a la primera cita conciliatoria entre las dos partes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

La Cleptocracia

Fallas en junta del Consejo