in

Denuncian camioneros

Superiberia

Orizaba.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, denuncia-rán los lesionados de la agresión que fueron víctimas, por miembros de Alianza Ciudadana por parte de presuntos trabajadores de la Cooperativa de Choferes y Cobradores –CHyc-, luego de reunirse con la coordinadora de la fiscalía.

 

Ayer, los integrantes de la asociación Alianza Ciudadana, encabezados por Ro-berto Huerta Abad, se manifestaron en Norte 8, en las afueras de la Unidad Integral de Procuración, pidiendo justicia para los lesionados de la agresión que sufrieron el pasado fin de semana en la avenida Juárez.

 

En dicha denuncia, se integrarán las declaraciones de otros dos lesionados de la agresión sufrida por presuntos miembros del CHyc, cuando ellos en su momento, solamente iban a recoger el escombro de la central camionera de la línea de Metropolitanos y fueron sometidos.

 

Luego de manifestarse afuera de la oficina de lo penal, Roberto Huerta, sus representantes legales, acompañados de Marcelo Cervantes, encargado de Política Regional en Orizaba, sostuvo una reunión con Clarisa Tapia Urías, Coordinadora de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.

 

En la charla, narró lo sucedido el pasado domingo,  y la artera agresión que sufrieron por presuntos empleados de la línea del CHyc y además, señaló directamente a Jorge Olguín Barragán, alto funcionario de la Sociedad Cooperativa y a Gabriel Vidal, como los culpables intelectuales de las lesiones recibidas.

 

“Estamos denunciando las arteras agresiones que sufrie-ron los miembros de Alianza Ciudadana, yo señalo directamente al ingeniero Jorge Olguín como el autor intelectual de lo sucedido, junto con Gabriel Vidal, pues ellos los mandaron a golpearnos”, añadió Huerta Abad.

 

La fiscal se comprometió a integrar las declaraciones y certificados médicos avalados por Servicios Periciales, de los lesionados Antonio Galindo Bravo y Carlos Ruiz, quienes serán presentados en tiempo y forma, para engrosar la carpeta aperturada con la primera denuncia recibida por la pelea del pasado domingo.

 

Antonio Galindo sigue convaleciendo en el Hospital Civil, quien sufrió las dos heridas con arma blanca en el pecho por los agresores y fue operado, pero, está fuera de peligro, por lo que ya puede comparecer.

 

Tras formalizar que se actuará conforme a la ley, los manifestantes se retiraron de las calles.

CANAL OFICIAL

Agreden a pedradas a un joven

Derrapa motociclista en carretera de Tequila