Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Vecinos de las colonias Las Estaciones, Huilango y La Pardo denunciaron que el presidente municipal Juan Martínez Flores, la directora de Hidrosistema María del Rosario Palafox Aguilera y el regidor quinto Jonathan Rosas Blanco han implementado cobros arbitrarios y excesivos en el suministro de agua, acusándolos de usar estos recursos como un “bono de marcha” antes de concluir la actual administración.
Durante los últimos cuatro años, los habitantes intentaron acercarse al regidor quinto de la comisión, Jonathan Rosas Blanco, para exponer la problemática, pero éste únicamente les dio largas y evasivas. Asimismo, buscaron comunicación con la síndica Vania López González, quien nunca los recibió. “No hay manera de que estas autoridades nos escuchen. Nos ignoran, nos evaden y mientras tanto el abuso continúa”, reclamó un vecino de Huilango.
Los afectados denunciaron que los recibos presentan consumos inflados, calculados con promedios arbitrarios, mientras que muchos medidores fueron colocados fuera de los domicilios, supuestamente para facilitar su lectura, aunque en realidad permiten manipularlos y aumentar los cobros. “El agua ni llega 24 horas y aun así nos cobran como si fuéramos empresas. Esto es un saqueo descarado del gobierno municipal ”, señaló un residente de Las Estaciones.


