• Aumentó en los últimos meses

XALAPA.- Pese a las constantes denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de maquinaria pesada en municipios de la región, las investigaciones no avanzan y el delito sigue en aumento, acusó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC). 
Explicó que el ilícito afecta a la actividad empresarial, ahuyenta la inversión y genera incertidumbre laboral.
Apuntó que existen casos como los ocurridos en el puerto de Veracruz y en Manlio Fabio Altamirano, donde la delincuencia se ha llevado 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y una motoconformadora.
Expuso que el personal de vigilancia de las empresas se ha activado, pero de cualquier forma el riesgo por el robo de la maquinaria y probabilidades de afectaciones físicas al personal, son un peligro latente que va creciendo. 
Mostró documentación que avala la denuncia ante la Fiscalía del estado, acompañadas de fotografías que han aportado para la investigación.
Así como imágenes de cámaras de vigilancia que muestran la forma con que operan y las maniobras que realizan para cargar y transportar la maquinaria. 
Dijo que los constructores piden a autoridades municipales, estatales y federales que se apliquen.