JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- En lo que va de año, la Contraloría Municipal ha recibido 22 denuncias en contra de funcionarios públicos por supuestos actos de corrupción, prepotencia, descortesía y abuso de autoridad, así lo informó el Contralor Municipal, Alejandro Nieves Garnica.

De las 22 quejas recibidas, 10 han sido turnadas al Mando Único Policial, pues  corresponden a elementos de la Policía y Tránsito del Estado, 2 atañen a la Jefatura de Parques y Jardines, 3 a la Jefatura de Alumbrado Público, 3 a la Dirección de Obras Públicas, 1 a la Tesorería, 2 al Registro Civil y una a la Dirección de Comercio.

Asimismo informó que vía telefónica han recopilado 16 quejas, las cuales han sido turnadas a Atención Ciudadana al no estar relacionados a funcionarios públicos, sino a servicios municipales.

Nieves Garnica aseguró que las 22 denuncias han sido debidamente investigadas, resolviendo hasta el momento 15, de las cuales 2 propiciaron suspensión temporal y un sobre seguimiento, (que no corresponde a la Contraloría Municipal resolver tal situación).

Por lo que 7 denuncias a funcionarios públicos, continúan en proceso de investigación, las cuales se espera puedan resolverse satisfactoriamente en las próximas semanas; a la par señaló que la Contraloría  Municipal no cuenta con ningún proceso rezagado del año pasado.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD