in

Denuncian corrupción en el Registro Público

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores del Registro Público de la Propiedad, denunciaron la existencia de nepotismo y corrupción, mismos que imperan dentro de la oficina de Córdoba.

A través de una carta, los empleados acusaron al encargado de la oficina, Carlos Felipe Méndez, de tener como auxiliar administrativo a una de sus parejas íntimas, Ana Cristina Jiménez Cano.

Señalan que a ella se adjudica la presunta responsabilidad de cobrar “moches”, desde las cantidades de 150 pesos hasta 250 pesos, para agilizar trámites, además de una actitud prepotente y grosera contra los usuarios.

“Ella se siente protegida por Felipe Méndez, con el cual es bien sabido posee una relación íntima, por lo que se ha pedido que sea suspendida desde hace meses”, manifestaron vía telefónica.

Además, dijeron, a ella se le paga vía sobre y en efectivo, sin estar en la nómina del Registro Público de la Propiedad, la cantidad de mil pesos a la semana.

“En el Registro Público de la Propiedad, al ser una dependencia gubernamental, no se debe manejar dinero en efectivo, eso quiere decir que los dineros del Estado que entran a dicha dependencia son administrados por una sola persona, el encargado Carlos Felipe Méndez, y sus cómplices, como en este caso, lo es su auxiliar, Ana Cristina Jiménez Cano, viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios”, afirmaron.

CANAL OFICIAL

Choca automóvil contra dos autobuses

A TIEMPOS EXTRAS