


Zongolica.- Varios habitantes de las comunidades acusaron presuntos actos de corrupción en la carpeta de investigación signada en la Fiscalía de Distrito por las denuncias de agresiones supuestamente cometidas durante el conflicto religioso que originó la salida del municipio del sacerdote, Lidio Limón López.
Los inconformes solicitaron un encuentro con los fiscales, Jaime Pinzano y Carlos Alberto Valencia, para que den un informe sobre los documentos de investigación de las causas con números 143/2015, 144/2015 y la 174/2015.
Las denuncias se interpusieron ante la Fiscalía itinerante.
Los inconformes cuentan con el respaldo del dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle García.
El cual a nombre de la población indígena reclamó justicia para las personas agraviadas, de las cuales constan en las carpetas de investigación que se integraron para el asunto referido.
El conflicto religioso dejó sin párroco al municipio, temporalmente lo atienden en sus necesidades religiosas, los sacerdotes del Decanato de Tequila, por disposición del obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino.

