JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- Padres de familia del Cbtis 142 “Juan Aldama” han levantado acusaciones graves contra la directora, Alicia Barcelata Molina, y el presidente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), Marcos Luna García. Se les acusa de desviar fondos destinados a cuotas escolares para financiar su participación en el sexto evento estatal deportivo programado para los días 11 y 12 de octubre. Esto ha generado una profunda preocupación, ya que consideran que la escuela tiene necesidades más apremiantes.

Durante el Ciclo Escolar 2023-2024, los padres informaron que se recaudaron cuotas de inscripción y matrícula en efectivo, una práctica inusual, en lugar de utilizar cuentas bancarias como se había hecho anteriormente. Esto permitió que el presidente del CEAP, y la directora manejaran los ingresos directamente. Alegan que estos fondos se han destinado a la compra de trofeos y balones para el evento deportivo, aunque no se conoce con precisión cuántos estudiantes participarán en los deportes.

Expresaron su inquietud acerca de la elección de los profesores que acompañarán a los estudiantes al evento estatal. Sostienen que sólo aquellos docentes cercanos a la directora tienen la oportunidad de asistir. Mientras tanto, la escuela enfrenta necesidades apremiantes, como la rehabilitación de las instalaciones y la actualización del equipo en el centro de cómputo.

PADRES EXIGEN TRANSPARENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close