

Ixtaczoquitlán.- Varios habitantes de las cumbres de Tuxpango y sus dos líderes fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, los cuales se oponen e intentan parar una obra de infraestructura que pretender abastecer de gas natural al ingenio “El Carmen”, de la congregación de Cuautlapan.
Fue el apoderado legal de la empresa “Gas Natural Industrial”, José Muñiz Aparicio, quien procedió legalmente en contra de dos sujetos, a quienes solo dijo identificar como “Francisco” y “David”.
Y es que, de acuerdo al agraviado, las acciones emprendidas por esos dos dirigentes de los pobladores les han generado pérdidas de hasta medio millón de pesos.
Los perjuicios son por los gastos generados por el pago de salarios y comidas de todos los empleados, así como la renta de maquinaria y transporte.
Según indicó el agraviado, desde el 19 de junio la compañía de Gas Natural comenzó la instalación de un gasoducto, bajo petición del ingenio “El Carmen”, para que se le suministre combustible desde la subestación de Pemex al ingenio ubicado en Cuautlapan.
Para la introducción de dichos ductos se tuvo que abrir el pavimento del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, para bajar las cumbres y llegar a la factoría.
Los habitantes de esa zona, bajo el liderazgo de Francisco y David, se muestran inconformes y rechazan dicha obra, por lo que de varias formas intentan impedir que se lleve a cabo.
De acuerdo a José Muñiz, los pobladores han amenazado a los obreros hasta con machete en mano, por lo que ante el temor de que sus intimidaciones se cumplan, el apoderado legal decidió interponer la querella en el Ministerio Público municipal.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
