• Piden a autoridades intervenir
  • Transportistas podrían frenar actividades debido a que están siendo extorsionados.

Orizaba.‌-‌ El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC), David Estévez Gamboa, manifestó que algunos filtros sanitarios en carreteras son utilizados para extorsionar, por lo que pidió la intervención de los tres niveles de gobierno al recordar que si se para el transporte de alimentos se paraliza el país. 
Sin proporcionar el punto en donde ocurre, relató: “una persona paró a un compañero y le pidió licencia y otros documentos ¿y cómo para qué? Si no era de alguna fuerza de seguridad o de la Policía de Caminos, sólo era una persona que estaba vestida de blanco y eso es un abuso porque a río revuelto, ganancia de pescadores”.  
Además, hizo un llamado para que atiendan los temas sanitarios en las instalaciones que utilizan para asearse y para ingerir alimentos, pues es importante el trabajo que realizan, “porque hay filtros en algunas poblaciones, pero no son suficientes”.
Detalló que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 el trabajo del hombre-camión se dificulta, pues en puntos de revisión se les exige el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lamentablemente hay zonas donde es difícil adquirir estos productos.
“Se entiende que son medidas necesarias para evitar que se propague el virus y ellos resulten contagiados; sin embargo, debería haber mayor entendimiento de parte de las autoridades y si es posible, apoyarnos con los implementos, pues hay escasez de ellos en muchas regiones”.