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Denuncian fallas en el IMSS, por nulo servicio

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Debido a un error por parte del IMSS, Guillermina Hernández se ha enfrentado a una serie de complicaciones durante su tratamiento de diálisis, encontrándose en el Hospital Regional de Río Blanco donde le exigen un pago por el servicio brindado para dejarla salir.
Está hospitalizada por su tratamiento de diálisis, el cual inició la primera quincena de enero, cuando le pusieron el catéter.
De acuerdo a la afectada, en su ingreso al hospital tuvo problemas, pues el departamento de Trabajo Social del hospital le informó que estaba dada de alta en el IMSS, por lo que el servicio prestado se lo cobrarían con un descuento, pero ya no sería atendida, pues debía recibir la atención en el instituto.
Sin embargo, al acudir al IMSS para continuar con su diálisis le informaron que no se encontraba dada de alta, por lo que acudió a la Metropolitana para arreglar su situación, pues sabía que no contaba con afiliación al Seguro Social, aunque dijo que en una ventanilla le informaron que sí estaba dada de alta.
«El primero de febrero me tocaba diálisis y acudí al hospital para el servicio, pero el director me remitió a la clínica 1, acudí, pero ahí me dijeron que estaba dada de baja, que me daban el servicio, pero que tenía que pagar, si llevaba el líquido son tres cajas, cada caja cuesta 1 mil pesos, eran 3 mil y si no me cobrarían 12 mil pesos, pero no tenía el dinero» expuso.
Por lo que el día 5 se internó en el Hospital de Río Blanco, donde le apoyaron con su tratamiento, sin embargo, continúa como asegurada ante el IMSS, por lo que le están requiriendo el pago por el proceso de diálisis, para dejarla salir.
Lamentó que la falta de organización del IMSS causa problemas para la atención de su salud, y solicitó la intervención de las autoridades competentes para solucionar su situación.

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