JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

EL BUEN TONO

Córdoba.- Usuarios del transporte público denunciaron un presunto acto de falta de empatía y maltrato por parte del chofer de un autobús de la Ruta 3 de la línea APA, ocurrido en el sitio conocido como Paso Coyol, donde un pasajero de la tercera edad enfrentó dificultades para descender de la unidad.

De acuerdo con el testimonio difundido por ciudadanos, el adulto mayor, de aproximadamente 85 años de edad, solicitó la parada en dicho punto. Sin embargo, debido a que dos autobuses se encontraban adelante descendiendo pasaje, el chofer le indicó de manera abrupta que se bajara de inmediato, sin esperar a poder detenerse correctamente en la parada.

Según el relato, el operador pidió en voz alta a una mujer que previamente había solicitado que el adulto mayor abordara la unidad, que fuera ella quien lo ayudara a descender. Un joven intentó auxiliar al pasajero, pero el chofer le advirtió que, si lo ayudaba a bajar, le cobraría otro boleto, lo que provocó que el joven desistiera. Finalmente, fue la mujer quien apoyó al adulto mayor para descender del autobús.

La denuncia ciudadana subraya que el hecho no debe centrarse en cuestionar por qué el adulto mayor viajaba solo, sino en la conducta del operador del transporte público. Los usuarios señalaron que este tipo de actitudes reflejan una falta de capacitación, educación y sensibilidad hacia personas vulnerables.

Asimismo, se denunció que en estas rutas es frecuente observar conductas imprudentes por parte de algunos choferes, como manejar de forma agresiva, no respetar semáforos, poner en riesgo a peatones y avanzar antes de que los pasajeros terminen de bajar, con el objetivo de ganar pasaje.

Los ciudadanos hicieron un llamado a los concesionarios y propietarios de las unidades para que supervisen el actuar de sus choferes y les brinden capacitación en trato digno, seguridad vial y atención al usuario, con el fin de garantizar un servicio de transporte público respetuoso y seguro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close