Córdoba.- Ismael Vázquez, director de Comunicación Social de Hidrosistema de Córdoba, fue señalado de estar orquestando un fraude en el concurso de la canción “El Agua es música”, que se celebrará el próximo 22 de marzo, en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día Mundial del Agua.

De acuerdo a algunos concursantes, Ismael Vázquez, puso entre los finalistas a sus dos hijos, Jeshúa y América, a quienes les cambió el apellido; lo que ha causado indignación pues hay un claro conflicto de intereses.

“Lo que exigimos es que sean descalificados los dos, es incongruente que los hijos de un funcionario participen en el concurso, es evidente y claro que ahí hay intereses de por medio, es un concurso arreglado”, dijo uno de los participantes.

El ganador del concurso, según la convocatoria, recibirá como premio cinco mil pesos; el segundo tres mil pesos y el tercero dos mil pesos, todos tendrán una “gota de oro”.

Los participantes al evento dijeron que se ha visto claro el beneficio que el director de Comunicación Social le da a sus hijos, a fin de que sean los ganadores del concurso, lo que se traduce en un fraude.