JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cd. Mendoza.- En la localidad Necoxtla hace falta que el sector Salud y educativo, al igual que el Gobierno municipal, implementen estrategias para motivar y crear conciencia en los más de 500 jóvenes, para alentarlos a superarse profesionalmente y postergar la unión libre, el matrimonio o convertirse en padres a temprana edad.

Estudiantes del Telebachillerato Necoxtla señalaron que abandonar sus estudios desde los 12 años, cuando apenas cursan el quinto o sexto grado de Primaria para vivir en pareja y convertirse en madres, incluso, hasta de más de dos hijos, es una práctica muy arraigada de las mujeres de las congregaciones La Cuesta y Necoxtla.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en comunidades indígenas, una de cada seis menores de 19 años es madre por primera vez a partir de los 15 años, sin embargo, este dato se queda corto si se analiza el modo de vida de las adolescentes de Necoxtla, ya que desde los doce años adoptan el papel de una mujer adulta y comienzan su vida     reproductiva.

Los jóvenes expresaron que aunque cambiar la ideología y crear conciencia entre los jóvenes de ambas localidades es complicado, requieren de programas que los motiven a tener mejores expectativas de vida.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD