in

Denuncian intimidación

Superiberia

Orizaba.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) denunciaron intimidación por parte de militares y policías con perros, mientras que los comerciantes y trabajadores cercanos se asustaron por la movilización.

Los jóvenes atribuyeron la movilización como un intento de intimidarlos por parte de la dirección que encabeza Rigoberto Reyes Valenzuela. Se dio a que estuvieron presentes por espacio de media hora acompañados de su cuerpo de gobierno y se retiraron, sobre el tema el departamento de Comunicación Social dijo no haberse percatado de la situación. 

Mencionaron que a las 13:30 horas, mientras un grupo nutrido se encontraban afuera del plantel sobre las banquetas de la Oriente 9, algunos comiendo, conviviendo y, otros más organizado sus tareas cuando se observó una fuerte movilización que llamó la atención de todos los presentes. 

Detallaron que fueron unas siete patrullas las que arribaron al lugar con elementos, tres caninos, la unidad equipada y un vehículo de la Policía Militar.

El operativo estuvo encabezado por el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales, esto se da luego de que en días pasados atendieron una situación que hubo afuera de la institución, cuando un joven amedrentó a sus compañeros con una pistola, a pesar de que la escuela tiene vigilancia privada.

CANAL OFICIAL

La lluvia refrescó sin afectaciones

Exigen recursos