in

Denuncian maltrato en el kínder Tonatiuh

Superiberia

Córdoba.- La profesora Olivia Molina del Jardín de Niños “Tonatiuh” fue denunciada por madres de familia de la institución, por maltrato físico y psicológico a los menores a su cargo.

El día de ayer, el problema detonó debido a que una de las madres de familia y la docente se agredieron, esto luego de que la mamá observara que la profesora había maltratado a una niña, según explicó.

Esmeralda Deseano, madre de familia, quien denunció el maltrato hacia su hijo, un niño de 4 años de edad, indicó que la malas acciones por parte de la docente del segundo grado, grupo C, se han dado desde el año pasado, sólo que los niños afectados se retractaron bajo el supuesto de que la maestra Olivia los intimida.

A decir de la quejosa, en el caso de su hijo, la profesora suele jalarle las orejas; sin embargo, a decir de otras mamás del mismo grupo, la profesora también ejerce el maltrato psicológico hacia los menores, pues han sido amenazados en caso de decir algo a sus papás.

Un grupo de inconformes, también manifestaron que a causa de las acciones de la profesora Olivia Molina, varios niños han dejado de acudir a la escuela por varias semanas, debido a que le tienen miedo.

Por su parte, la representante de Padres de Familia en la mesa directiva, Perla Román, dijo que actualmente en la institución no existe una Directora como tal, por lo que ya informaron de la situación de presunto maltrato a la Supervisión Escolar, exigiendo así un cambio de los seis profesores que se encuentran en la institución.

Agregó que actualmente, en el grupo de segundo grado, grupo C, donde se encuentra la profesora señalada, son alrededor de 25 niños los que tiene a su cargo.

Las madres de familia inconformes presentaron su queja el día de ayer ante la Supervisión Escolar que les corresponde de escuelas federales, sin embargo, será hasta hoy cuando les indiquen qué acciones se tomaron con respecto a la docente agresora.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Petróleo cae al peor nivel en 38 años

Antigay y mancerista: las dos plataformas del PAN