in

Denuncian negligencia en clínica del Issste

Superiberia

Córdoba.- Presunta negligencia en la Clínica del Issste en Córdoba, fue denunciada por Gloria Sarai Ochoa Luna, al señalar que realizaron un mal diagnóstico de la enfermedad que padecía su madre Margarita Luna López.

Explicó que su familiar recibió tratamiento en la Clínica del Instituto por una tos que presentaba y posteriormente le diagnosticaron tuberculosis, sin embargo, al no haber mejoría, acudieron con un médico particular en donde le fue detectado cáncer de pulmón.

“Estamos aquí en el Issste para advertir a los derechohabientes  que no se confíen en los diagnósticos que dan sin realizar estudios a profundidad”, dijo Ochoa Luna.

El esposo de la fallecida, Isaac Ochoa Victoria relató que en el mes de noviembre del año pasado, acudieron a la primer consulta con un médico de apellido Beverido, recetándole un tratamiento con Ambroxol para la tos, pero le dijo que no tenía problemas en sus pulmones.

Sin embargo, al no haber mejoría regresaron a la Clínica y al hablar con el Director, los canalizó al Hospital de Orizaba para la realización de un exudado, arrojando que tenía una bacteria, sin embargo, la doctora Nemi minimizó el problema al decirles que “esa bacteria todos la tenemos”.

Indicó que se terminó nuevamente ese tratamiento y le ordenaron hacer una placa de tórax sencilla, “con esta placa la doctora de medicina preventiva le diagnosticó tuberculosis”.

Al no haber mejoría, acudieron con un médico particular, quien le diagnosticó cáncer pulmonar terminal, mismo que fue la causa de muerte, situación que quedó registrada en el acta de defunción.

Finalmente, la familia de Margarita Luna López, tras su muerte el  pasado 10 de marzo, acudió a la Clínica del Issste a solicitar dialogar con el Director, pero se ha negado a la atención, acusando a la médico Nemi Dib de negligencia médica y falta de ética.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exigen el cese de Paco Vélez al frente del PRI 

Acusan de ‘cínico’ al Fiscal General