in

Denuncian opacidad en Piedra Gacha

PUBLICIDAD publicidad

Nogales.- La supuesta directiva del manantial de Piedra Gacha que preside Alejandro Alvarado, sigue efectuando cobros de hasta 2 mil pesos, a unos 2 mil 500 usuarios del servicio de agua potable. Acción que ya fue denunciada ante el Ministerio Público (MP) de  Ciudad Mendoza, quien a más de un año, no ha podido resolver qué comité debe efectuar el cobro por el servicio del vital líquido, expresó Erasmo Antonio Vega Rosas, presidente de uno de los comités del manantial de Piedra Gacha.

 

“Desde mayo del 2013, se interpuso la denuncia en contra de la directiva apócrifa que preside Alejandro Alvarado. A la fecha no ha caminado el asunto, rebasando los 180 días que estipula la ley para resolver ese tipo de conflictos”, manifestó.

 

Consideró que “cabría una posibilidad de que el síndico José López Aguilar y el regidor segundo Mario Ariza, se hayan puesto de acuerdo para proteger al comité ilegítimo”.

 

“Con los cobros que la otra directiva viene haciendo a la población, los cuales son anuales, el presidente y tesorero se han colocado sueldos de hasta 4 mil pesos, mientras tanto, habitantes de la parte Poniente de la cabecera, dejan de recibir el servicio, ya que las válvulas sólo son abiertas para la parte Oriente”.

 

A la fecha sólo 800 usuarios de la cabecera son los que hacen el pago de 100 pesos por el servicio. Mientras tanto las autoridades no quieren interponer una denuncia civil, para desalojar a la directiva apócrifa.

 

La situación ha desembocado en la proliferación de más de 3 mil tomas clandestinas en Nogales. El Ministerio Público de Mendoza y el Ayuntamiento carecen de voluntad para establecer una solución viable para el beneficio de la población.

CANAL OFICIAL

Toman vecinos Casa de Salud

Sufren por regateos comerciantes