in

Denuncian prepotencia de enfermera de El Súchil

Superiberia

Orizaba.- Mediante una marcha, habitantes de diversas zonas exigen respuestas inmediatas ante la presencia de irregularidades por parte de funcionarios de salubridad, indicó el dirigente de la Asociación Civil Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad.

Durante su marcha, el entrevistado dio a conocer que la gente de El Súchil está temerosa por represalias debido a que la enfermera Alicia García Concepción, que se encuentra en la unidad médica rural de este lugar, está afectando a la población.

“Primeramente está haciendo de las suyas en el sentido de que está cobrando los partos de 2 a 3 mil pesos, cuando tiene que mandarlas a un hospital regional y si los atiende debe de ser gratuito y en segundo lugar esta persona actúa de manera prepotente y arrogante, menospreciando las atenciones para con la gente”, citó.

Agregó que de igual manera “cuando hacen las recetas, mandan a la población a comprar el medicamento a casa de esta persona y en cuarto lugar, está amenazando a quien la denuncie con quitarles Oportunidades”.

“Cuando yo hablé con el doctor Marcos Antonio González y con la doctora María del Carmen León Trejo, responsables de la delegación regional del programa IMSS Oportunidades en su oficina, me dieron su palabra de que iban a hablar de ese asunto y ahora salen más cobijadas por el agente municipal Asencion García, quien es su familiar y de igual manera del síndico Armando Sánchez García, que son de El Súchil”, asentó el entrevistado.

Lamentó el hecho de que afirman que están protegidos por el alcalde Miguel Ángel Barrera Huerta, quien les está dando el apoyo, “por lo que al sostener una plática con él le dije que es una lástima este tipo de acciones”.

Pese a todo esto, Alicia García Concepción intimidó a la población haciendo un citatorio conciliatorio, y los que sabemos de leyes, pues no estamos espantados, pero es la intimidación de nuestros hermanos al decir que los iba a agarrar la policía.

Agregó: “existen represalias y hoy vienen a manifestarse compañeros de El Súchil y de Agua Rosa, por lo que quien se tenga que ir que se vaya, por lo que le pedimos al gobernador del Estado y al delegado del IMSS, Jon Rementería, investigar el asunto y quien se tenga que ir, que se vaya”.

El luchador social asentó que aunado a ello, hoy la población está cansada, “de estar intimidada de esa forma, además de que el agente municipal anda alborotando a la comunidad de que hay gente que está llegando en camionetas, sin embargo, no hay nadie”.

Reconoció que el actual Gobierno ha presumido de no proteger a una persona y asentó que es necesario que se tomen acciones, “ya que hay gente de diversas comunidades como: La Rosa, El Súchil, El Campanario, Acultzingo, Agua Rosas, El Encinar, Atzompa, Necoxtla y La Cuesta, que piden una solución”, concluyó.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Catean taller El Pelón

Sanciones a contratistas