in

Denuncian presencia de “pajareros” en el Pico

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba, Ver.- Autoridades del Parque Nacional Pico de Orizaba así como grupos de ambientalistas han implementado un control de vigilancia en esta zona de la montaña para evitar que cazadores furtivos se lleven especies endémicas de esta región, dio a conocer el empresario turístico Ricardo Rodríguez Demeneghi.
Reveló que los llamados “pajareros” se han comenzado a notar y se están robando a los polluelos de halcones para comercializarlos en el mercado negro por medio del tráfico de aves.
“Hay un control en esta temporada, por los “pajareros”, porque empieza la temporada de enero y se lleva el robo de los polluelos, sobre todo del halcón que habita en la zona del Pico de Orizaba”.
Expuso que se mantiene un control de una vigilancia y se ha reportado a las autoridades cuando notan la llegada de los “pajareros” que son los más vistos por esta montaña.
También comentó que otro enemigo de la montaña es el turista que en lugar de limitarse a tomar fotos para conservar el recuerdo, ataca a la flora y fauna del lugar.
“Vienen a un parque nacional y ven una flor bonita y la arrancan, se llevan esa flor y no saben que esa flor puede tener el néctar que era propio para una especie, para un polinizador, entonces ellos se la llevan”.
Comentó que es triste ver porque esa flor se seca completamente y lo mismo pasa con la fauna, “entonces viene un animalito y lo atrapan y se lo llevan, les invitamos a la gente que visita lo parques nacionales a que no extraigan nada, ni flora ni fauna, ni minerales”.
El Parque Nacional Pico de Orizaba fue decretado el 4 de enero de 1937 bajo la administración del Presidente Lázaro Cárdenas.

Vicente Guerrero

Destrozan parte del paso a desnivel

Inmunizan a más de 12 mil personas