in ,

Denuncian que la SEP deja sin dinero a becarios en Australia: ‘Nos dieron la espalda’

Superiberia

AGENCIA

Australia.- Seis estudiantes mexicanos que obtuvieron una beca para cursar una maestría en Sidney, Australia, enfrentan dificultades económicas significativas debido a la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la gestión de Delfina Gómez, de transferirles los recursos prometidos para su formación académica.

La situación ha obligado a los estudiantes a recurrir a préstamos bancarios y a ayuda de familiares para poder cubrir el 50 por ciento (%) de la colegiatura, así como sus necesidades básicas mientras se encuentran en Australia.

Brenda García, una de las becarias afectadas, expresó: “Te cortan las alitas de tu sueño porque te enfrentas a una realidad bien dura de sobrevivir como persona extranjera que no tiene recursos y que aparte tienes que gastar en dólares”.

La convocatoria de becas fue lanzada por la SEP en marzo de 2020, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), para estudiar en la Universidad Macquarie. A pesar de la selección de los estudiantes, la SEP nunca cumplió con el depósito de los fondos prometidos, lo que generó una difícil situación para los becarios.

Aunque los estudiantes comenzaron su maestría con la promesa de recibir la beca una vez que las actividades académicas se reanudaran de manera presencial en Sidney, la SEP no ha cumplido con esta obligación.

Los afectados han tratado de contactar a la SEP para obtener una respuesta sobre el retraso en los pagos, pero hasta el momento no han recibido una explicación satisfactoria. Incluso, enviaron un oficio desde Australia solicitando la intervención directa de las autoridades competentes, pero no obtuvieron respuesta.

Después de recurrir a la vía legal, seis becarios obtuvieron un amparo que obliga a la subdirectora de becas de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación a dar una respuesta fundada y motivada sobre el pago de la beca. Sin embargo, la SEP aún no ha cumplido con esta orden judicial.

A pesar de los obstáculos, los estudiantes continúan su lucha en tribunales para que la SEP cumpla con sus compromisos y les permita solventar los gastos incurridos durante su formación académica en Australia.

La omisión de la SEP no solo ha afectado la situación financiera de los estudiantes, sino también su salud emocional, al encontrarse en una situación de incertidumbre y estrés debido a la falta de recursos prometidos.

Hasta el momento, tres de los seis becarios han obtenido una suspensión definitiva para que la SEP les entregue de inmediato sus becas, pero la Secretaría de Educación no ha cumplido con estas órdenes judiciales, lo que ha llevado a la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público por los presuntos delitos cometidos por las autoridades educativas.

Podría apostar que el dinero de sus becas quedó en la campaña electoral de YSQ.

No se puede confiar en el narcoGobierno. Sistemáticamente ha engañado y violentado a la sociedad. Es momento de dejar atrás este oscuro periodo de nuestra historia.

Ahhh, pero si fueran ninis hasta les triplican la beca, ese presupuesto está ahí para la compra de votos.

Hay muchas irregularidades, ¿En dónde está la beca que se ganaron? ¿Dónde está el recurso destinado? ¿Por qué la SEP no da la cara?

Recuerden que la 4T no quiere gente que estudie, sino votantes para su candidata, seguro ahí en esa campaña quedó el dinero.

Otros engañados, ahora en el sector educativo dependiendo de dos personajes mediocres e irrisorios como la Delfina Gómez y la Lety Ramírez. ¡Qué se puede esperar de estas dos muertas de hambre y serviles!

¡Siempre encuentran la forma de ser más miserables y que se vea natural!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Taxi choca contra autobús

Taxi choca contra autobús, un lesionado