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Denuncian ‘tortuguismo’ en el Infonavit

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Mariana g. Hernández

el buen tono

ORIZABA.- Debido a que los portales de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Infonavit registran una lentitud para realizar los trámites, los comerciantes en pequeño se ven afectados al presentar sus declaraciones y solicitudes de trámite, expuso el representante del Pequeño comercio en Orizaba, Guillermo Trujillo Martínez.

El entrevistado hizo un llamado al Gobierno federal, así como a las Secretarías correspondientes, para que agilice este tipo de situaciones que afecta al pequeño comercio, quienes además buscan cumplir con los pagos correspondientes en tiempo y forma.

“Desgraciadamente no todos los colaboradores que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tienen la capacidad para llevar esos beneficios y sobre todo pensando en los planes que se realizan, como nosotros que continuamente tenemos cambios en Hacienda, e Infonavit, que nos traen problemas para presentar las declaraciones que nosotros hacemos” acotó el entrevistado.

Y es que a decir de Guillermo Trujillo cada vez que requieren alguna solicitud o trámite en particular estos dos portales de internet generan un atraso y afectación a los contribuyentes, y ahí justamente es donde el Gobierno Federal debe ajustar ciertas adecuaciones a la realidad, para que no causen problemas y afecten a los contribuyentes.

Reconoció que, si bien es cierto que todas las medidas que se realizan son en materia de recaudación, no se trata de inventar sistemas que solicitan documentos que incluso no tienen razón de ser por lo que debería ser más simplificado, particularmente en los portales del SAT e Infonavit.

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