in

Denunciará directora a padre de familia

Superiberia

Río Blanco.- La directora de la escuela primaria Rafael Alducin, Blanca Ruth Lobato Gil, denunciará ante el Ministerio Público al padre de familia René Martínez Curiel por amenazas, ya que desde hace dos días el tutor se presentó con agresiones verbales debido a que se le indicó que ya habían pasado el periodo de inscripciones y tendría que regresar al inicio de cursos para inscribir a su hijo.

“Entregamos boletas y el señor se lo llevó; apenas ayer lo conocí porque en todo el ciclo escolar nunca había venido, llegó a inscribir a su hijo pero vino tarde y ya habíamos terminado de anotar a los niños; le dije que seguramente el 18 de agosto que inicia el ciclo puede inscribir a su hijo”, comentó la directora.

Por ello, abundó Blanca Ruth, el padre de familia se exaltó y la empezó a insultar y a lanzar amenazas, fue entonces cuando padres de familia presentes llamaron a elementos de Policía para que acudieran al plantel y se llevaran a Reené Martínez Curiel.

Al respecto comentó, de igual forma, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Angélica Pardo, quien estuvo presente al momento de las agresiones.

“El señor dijo que estamos pidiendo cuotas excesivas y cooperaciones; la cuota voluntaria hace un año fue de 200 pesos, todavía hay dinero en caja y lo que se hizo fueron unas bancas de concreto porque en temporada de lluvias, la tierra se bajaba y se hacía lodo, ocasionando que los niños tuvieran accidentes”, explicó la Presidenta del Comité.

Aunado a ello, dijo, Reené Martínez nunca se presentó en todo el ciclo escolar, a quien enviaba a la escuela por el niño era a otro de sus hijos quien aún no cumple la mayoría de edad; además, recalcó Angélica Pardo, jamás ha aportado un sólo peso para el mantenimiento del material de la escuela.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Falta cultura en cuidado de perros

Reportan vecinos falta de agua potable