in

Denunciarán a exfuncionarios

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia y posibles agraviados por el uso y aplicación de falsas quimioterapias, deben proceder legalmente en contra de los exfuncionarios y titulares de áreas de la Secretaría  de Salud (SS), tras permitir se atentara en contra de su vida.

Luego de que el Gobernador afirmó que la SS autorizó el uso de quimioterapias apócrifas para el tratamiento de niños, el representante de conocida firma de abogados en Córdoba, Gustavo Guzmán, consideró necesario que tanto el Ejecutivo Estatal como los posibles afectados, presenten una denuncia en contra de los exSecretarios de Salud y los altos funcionarios de la propia dependencia.

Explicó que en caso de comprobarse la existencia de daños a la salud, es procedente una indemnización o reparación de estos.

Sostuvo que aunque los trabajos de investigación corresponderá directamente a la Fiscalía General del Estado, una vez que se presente la denuncia se podrán recabar los datos de prueba.

NEGLIGENCIA

MÉDICA

El Presidente del Colegio de Abogados en Orizaba, Juan Orozco, dijo que pueden ser denunciadas las quimioterapias falsas que aplicó la Secretaría de Salud en la pasada Administración Estatal.

La aplicación de los tratamientos médicos apócrifos o falsos, recibidos por ciudadanos veracruzanos en la región, constituyen un delito y negligencia médica que son denunciables ante la Fiscalía correspondiente, explicó el Presidente del Colegio de Abogados en Orizaba.

“Considero que las personas que fueron objeto de engaño, pueden denunciar de manera penal a los médicos, enfermeras y los responsables del sistema de Salud de la pasada Administración, pues esa conducta es un delito”.

Señaló que el Colegio de Abogados está a disposición de los padres de familia que deseen denunciar a los responsables de tal situación, ya que la acción representa de alguna manera una burla a la sociedad.

HASTA LAS ÚLTIMAS

CONSECUENCIAS

Por su parte, el director del Hospital General Córdoba, Alberto Marcos Ortega, explicó que aunque al momento se desconocen los niveles o el impacto del uso de dichas falsas dosis y por ende la responsabilidad  de los hechos, afirmó que sí es necesario se desarrollen las investigaciones correspondientes para en primer lugar comprobar el señalamiento y posteriormente determinar cuánta gente participó en tales actos.

Aunque en el nosocomio a su cargo no existe un área de atención para quimioterapia, pues los casos de tratamiento contra el cáncer son referidos al Hospital Regional de Río Blanco, reiteró que es urgente se desarrollen las investigaciones correspondientes, pues existe el riesgo de que dicho material apócrifo haya llegado a los hospitales sin informar a los responsables, siendo aplicados a decenas de niños que con el tratamiento buscan una esperanza de vida.

CANAL OFICIAL

Busca Gutiérrez de Velasco la Alcaldía

Promueven amparo contra el desalojo