in

Denunciarán a guardería en MP

Superiberia

Córdoba.- Ayer se celebró una audiencia en el DIF entre directivos de la guardería “San José” y los padres de una menor  de 11 meses de edad que fue agredida. Debido a que no se sancionó a los presuntos responsables del daño físico de la infante, los tutores presentarán una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

 

El desahogo del caso se llevó a cabo ante la directora del DIF municipal —instancia en donde presentaron la primera queja—, y los padres de la menor de nombre Nataly, Alejandro Manuel y Ruth, así como la directora de la estancia infantil, María Elena Serrano.

 

Según explicaron los paterfamilias, debido a que el DIF municipal es un organismo mediador, sólo escucharon las versiones de ambas partes, sin lograr una sanción para los presuntos responsables de la omisión de cuidados que sufriera la bebé.

 

“Sólo nos dijeron que se iban a hacer responsables de los gastos médicos —por parte de la guardería—, pero que verían con el patronato si se le aplicaría, o no, una sanción a quien estaba de responsable del grupo; nosotros consideramos que no es justo porque le pudo haber pasado algo más grave a la niña por un descuido”, explicó el tutor.

 

Por tal motivo, comentaron, será en el transcurso de esta semana cuando acudan ante el Ministerio Público, a fin de que sea una autoridad penal la que determine si procede, o no, una sanción en contra de los presuntos  responsables.

 

“ Lo que queremos es que se sancione a los culpables, nos dijeron que  la niña que supuestamente mordió a mi hija la suspendieron tres días, pero eso es como si se lavaran las manos y le echaran toda la responsabilidad … Ellos no se quieren hacer responsables de sus errores”, aseguró el padre de Nataly.

 

Por el momento, aseguran, esperarán a que las heridas en los dedos pulgar y anular de la menor sanen con rapidez, pues, señalaron, temen que puedan estarse infectando, debido a la poca higiene con la que le fueron limpiadas las lesiones al momento del incidente.

CANAL OFICIAL

Supervisará cárceles Derechos Humanos

Reclaman a Tomás alumbrado público