JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

FORTÍN.- Las denuncias por la contaminación del río Metlac fueron interpuestas desde hace dos semanas y media ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, confirmó el alcalde de Fortín, Alfonso “Piccolo” Marín. Los expedientes corresponden a descargas que impactan el cauce del afluente y se encuentran en integración para que las instancias competentes determinen responsabilidades.
En paralelo, durante el pasado fin de semana una pestilencia se extendió en distintos puntos del municipio. Habitantes describieron el olor como pollo muerto, vísceras y sangre sometidos a incineración, perceptible en varias colonias y no únicamente en San José. Los señalamientos apuntan a la empresa San Antonio, del Grupo Porres, asentada en ese sector.
El edil indicó que en la colonia San José se detectaron tres puntos donde se vierten residuos y líquidos corrosivos que también terminan en el río, situación distinta a las denuncias radicadas por el tema del Metlac. Añadió que se recaban elementos técnicos y jurídicos para sustentar las acciones.
Durante una reunión con autoridades ambientales se informó que el próximo martes el Ayuntamiento realizará una visita técnica para inspeccionar las instalaciones señaladas. El presidente municipal sostuvo que en materia ambiental no se andarán con medias tintas y que se llegará hasta las últimas consecuencias, en respuesta a la exigencia ciudadana de frenar las afectaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close