


Agencias
México.- Giovanna Richer, de 29 años, denunció haber sido víctima de trata de personas y explotación sexual a manos de su madre, Gema “N”, quien comenzó a venderla desde los 10 hasta los 18 años.
En 2022, Giovanna decidió interponer una denuncia formal tras años de silencio y amenazas. Un año después, en 2023, su madre fue detenida y vinculada a proceso bajo prisión preventiva justificada. Sin embargo, hoy el caso ha dado un giro alarmante: el juez encargado, Eduardo Esquivel Jasso, podría concederle libertad condicional.
La posibilidad de que su madre recupere la libertad ha generado una oleada de indignación en la Ciudad de México, donde colectivos feministas y organizaciones civiles se han movilizado para exigir justicia. También ha despertado una profunda preocupación por la integridad física y emocional de Giovanna y de su hermano, quienes temen represalias en caso de que la acusada salga de prisión.
El proceso judicial continúa bajo la mirada atenta de la opinión pública, que exige al Poder Judicial garantizar justicia para la víctima y evitar que este caso quede en la impunidad.

