in ,

Denuncio al gobierno de EU por permitir estas ‘prácticas inmorales’: AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó categóricamente las acusaciones sobre supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, calificándolas como “falsas” y “calumnias”. En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que estas versiones son parte de una campaña en contra de su gobierno, vinculada a los procesos electorales tanto en México como en Estados Unidos.

López Obrador expresó su percepción de que la prensa, no solo en México sino a nivel mundial, está subordinada al poder, mencionando la influencia del Departamento de Estado y otras agencias en la manipulación mediática. Afirmó que no existen pruebas de dichas acusaciones y tildó a quienes las difunden como “viles calumniadores”, aunque reconoció que podrían ser premiados como “buenos periodistas”.

Durante la conferencia, el presidente señaló que este tipo de informaciones son parte de una estrategia para afectar a su gobierno y mencionó la intervención de agencias como la DEA, enfatizando que en su administración no se permitirá la injerencia extranjera como sucedió en gobiernos anteriores.

“No van a poder, aunque echen a andar… Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así, un prestigiado periodista internacional es dos veces ganador del Pulitzer”, afirmó el mandatario, indicando que no presentará demandas ni juicios formales contra periodistas o medios de comunicación, pero denunció al gobierno de Estados Unidos por permitir estas “prácticas inmorales”.

Ante la pregunta sobre si cree que el presidente Biden está informado al respecto, López Obrador expresó su creencia de que el mandatario estadounidense se enterará de la situación y subrayó la necesidad de que se informe sobre lo que se está expresando en la conferencia.

“Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí”, afirmó López Obrador, dejando claro que no espera una reacción de él, simplemente espera que se tomen en cuenta las declaraciones hechas en la conferencia.

CANAL OFICIAL

Debe haber autorización del INAH para modificar edificios históricos, señala historiador

Alcalde de Fortín solapa a ambulantes, los instala en banquetas