in

Dependencias se olvidan del río

Superiberia

Cd. Mendoza.- Las dependencias estatales de la Profepa, Conagua y del Parque Nacional Cañón del Río Blanco, no muestran interés en atender el problema de contaminación que impera en el río Blanco y en el bosque de galería de los ahuehuetes, que denunció Proyecto Ahuehuete en agosto del año pasado.

Por esta razón, el grupo ambientalista en próximos días buscará el diálogo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz, Mariana Aguilar, para que ponga fin a la problemática que hasta el momento también han ignorado las autoridades municipales de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.

El vicepresidente de Proyecto Ahuehuete, Roberto García Díaz, señaló que tras la denuncia colectiva que se interpuso en las oficinas federales de la Profepa, esta dependencia en septiembre de 2016 instruyó la responsabilidad de atender el problema a las delegaciones estatales, las cuales a cuatro meses no han hecho nada al respecto.

“A cinco meses, las autoridades estatales no nos han dado ninguna respuesta y por eso la denuncia la pusimos en la Ciudad de México, a nivel federal, en donde la Profepa ya nos dio una respuesta amplia, aun así tenemos la esperanza de que la nueva Administración Estatal retome el tema”, dijo.

CANAL OFICIAL

Falta de agua afecta a 20 mil habitantes

Reforzarán ‘operativo mochila’