in

Derrama tren hidrocarburo

Superiberia
  • Afectó a residentes de varias comunidades; fueron ingresados al Hospital del IMSS para su atención

Tezonapa.- Decenas de pobladores, entre ellos menores de edad, resultaron intoxicados y tuvieron que ser ingresados al Hospital Regional del IMSS, porque durante la madrugada de ayer se registró una fuga de hidrocarburo en uno de los furgones de un tren que se desplazaba con destino a Tierra Blanca.
Lo anterior ocurrió al pasar por Cuichapa, Omealca y Tezonapa, provocando la movilización de los grupos de auxilio, como Protección Civil y Policía Municipal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se registró durante la madrugada de ayer, cuando uno de los furgones del tren, con destino al lugar mencionado, comenzó a regar el hidrocarburo desde Cuichapa a Omealca, afectando a Presidio, Motzorongo y Paraíso, lugares donde hubo varias personas afectadas por ubicarse al pie de la vía del ferrocarril.
El derrame fue más visible en Paraíso y Presidio, donde las personas que presentaron vómito, mareo y malestares diversos tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil y posteriormente canalizadas a hospitales de la zona con la finalidad de recibir la atención necesaria, ya que las reacciones que presentaron fue a causa del hidrocarburo.
De igual manera, evacuaron a un promedio de 70 habitantes, quienes fueron alojados en el Salón Ejidal Trinidad Barajas de Paraíso por si presentaban alguna alteración.

Labores
Ferrosur deberá limpiar el combustóleo que vertió el tren en su trayecto por Cuichapa-Omealca-Tezonapa, aseguró Protección Civil Municipal.
El tren que derramó el combustóleo fue el que se dirigía a Tierra Blanca, por lo que notificaron al personal de Ferrosur para que atienda la contingencia a lo largo de su vía de comunicación, en tanto que Protección Civil colocó arena en los cruces vehiculares y solicitó no quemar basura cerca de las vías del tren debido a que podría ocasionarse un siniestro de medidas mayores.

CANAL OFICIAL

Exigen esclarecer muerte de joven

Esperan arribo de Caravana