

Coscomatepec.- Dos hermanos que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados al derrapar sobre la carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac. Cuerpos de emergencia los trasladaron al Hospital Rural de Coscomatepec, pero el personal médico les negó la atención, por lo que fueron canalizados hasta Córdoba.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:50 horas del domingo, cuando Juan Carlos Reyes Muñoz —de 15 años— y Gabriel Reyes Muñoz —de 23 años—, ambos de la comunidad de Tecalco, viajaban en una motocicleta Italika gris, con dirección a Coscomatepec.
Dos kilómetros antes de llegar a la comunidad de Tozongo, el conductor de la ‘moto’ perdió el control y derraparon sobre el concreto hidráulico, quedando severamente lesionados.
Automovilistas que circulaban por el lugar apoyaron a los jóvenes y pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, acudiendo elementos de la Policía municipal y Bomberos de Coscomatepec —quienes los trasladaron al Hospital Rural de dicho municipio—.
No obstante, la negligencia se hizo presente en el nosocomio, donde se excusaron diciendo que no tenían personal para atenderlos, negándoles la atención médica, por lo que se retiraron del lugar recostados en la patrulla. No fue sino hasta la llegada de la ambulancia de Protección Civil, que fueron canalizados a un Hospital particular de Córdoba.
Familiares y personal de emergencia mostraron su inconformidad ante la incapacidad que ha mostrado el Hospital local, común los días domingo, al no recibir pacientes de urgencias.
