in

Derriban 300 casas irregulares

Superiberia

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó un operativo con 2 mil 500 policías, para retirar 300 construcciones irregulares del predio “Zorros-Solidaridad”, que es área de conservación ambiental en el poblado de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.

Las autoridades capitalinas indicaron que en esa zona ubicada al pie de las montañas del Ajusco, recientemente se suscitó un incendio presuntamente provocado para el desdoblamiento de asentamientos humanos irregulares en abril pasado.

De acuerdo con la denuncia FEDAPUR/DA-1/T1/141/13-04, en el predio “Zorros-Solidaridad”, el incendio que se presentó en el mes de abril en la zona tuvo como fin la venta de terrenos y la invasión de los mismos.

Este asentamiento irregular en su parte conocida como “Colonia Solidaridad”, cuenta con 12 “manzanas” y 3 más en proceso, contando con una antigüedad superior a los 20 años, reportaron autoridades del DF.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) del Distrito Federal, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno capitalinas, realizó un operativo de recuperación 60 hectáreas de Área Natural Protegida y Suelo de Conservación.

El GDF reportó que mediante el operativo se logró el retiro de aproximadamente 300 construcciones irregulares que fueron colocadas con fines habitacionales, incluso mediante el uso de maquinaria pesada.

 

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Inaugura Mondragón penal

PAN va por nulidad de elección presidencial