


Sochiapa.- Más de veinte árboles fueron derribados con motivo de la instalación de alumbrado de un camino que conecta la cabecera municipal con la comunidad Victoria; la vía tiene alrededor de kilómetro y medio de longitud.
Las cuadrillas que realizan los trabajos de tala se encuentran a cargo del director de Protección Civil municipal; labriegos manifestaron que cortaban con motosierras árboles jóvenes y en buen estado. Al cuestionarlos sobre el permiso para la tala, mencionaron que cuentan con la anuencia del alcalde panista, Alfredo González Palestino.
Según estimaciones de habitantes que cruzan por esta vía, se derribaron alrededor de 20 árboles más para la instalación del alumbrado. Esta obra lleva algunos metros de avance en la entrada por Sochiapa, pero los pobladores manifestaron que el director de Obras Públicas, Alberto Rodríguez, no lo ha concluido por falta de material. Este atentado en contra de la naturaleza se suma a los más de mil árboles derribados en Huatusco, donde la Dirección de Desarrollo Forestal, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente ha tenido conocimiento y ha sido cómplice.


