in

Desabasto de medicamentos

Superiberia

TEZONAPA.- Dosis inadecuadas y medicamentos caducos son una constante en hospitales públicos desde el IMSS pasando por el Centro de Salud y el Hospital Integral, pero esa no es la única problemática que enfrentan los diferentes derechohabientes que también padecen una carencia de tratamientos que no termina, si no además la falta de médicos. 

 

Acudir a un servicio público de salud se torna un viacrucis cuando el enfermo no puede surtir la receta expedida por el médico: la opción, pagar de su bolsa o bien esperar a que la institución lo tenga, además de que no se cuenta con especialistas.

 

Cada vez es más frecuente observar a personas esperando ser atendidas por médicos quienes prestan sus servicios en farmacias de medicamentos genéricos, esto debido a mala atención que reciben en los centros de salud.

 

Demostrando el hartazgo de la mala atención y carencias del Hospital Integral y la clínica del IMSS de la zona, derechohabientes prefieren acudir a consultorios de farmacias para atender sus enfermedades, lo que resulta un repunte económico para estas.

 

La representante de la Secretaría General del Sindicato Estatal de Servicios de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, Leticia García Morales, aseguró que el Hospital Integral necesita una reestructuración, pues las carencias han afectado considerablemente a la población, siendo la economía de los habitantes la más afectada, por que en caso de enfermedades que necesiten un traslado, la mayoría de veces, corren por su cuenta a eso se le debe sumar el costo de los medicamentos de patente porque en el hospital hay desabasto.

 

Esta situación ha orillado a los pobladores pagar los 35 pesos de la consulta y surtir las receta correspondiente. “Si lo vemos así, el tiempo que perdemos en el que podríamos estar trabajando, las malas caras de las enfermeras y los corajes, pues nos sale hasta barato”, aseguró una paciente.

 

La falta de medicinas de especialistas y la poca vocación para el servicio prestado a los usuarios, ya se ha pedido que el director del hospital, Ramón Montalvo Rincón, sea destituido pues se le ha calificado como déspota y ejerce abuso de autoridad contra el poco personal.

CANAL OFICIAL

Clausuran el bar Studio 51

Realizan operativos por incremento de asaltos