in

Desabasto de medicamentos

Superiberia

Córdoba.- Ayer, jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tomaron las instalaciones de la Supervisión Sectorial Médica de la Zona Centro, tras suspenderles la entrega de medicamentos, situación que no es nueva porque anteriormente sucedió lo mismo cuando cambiaron el proveedor de Farmacia; sin embargo, los manifestantes se enteraron que desde diciembre no han firmado contrato con otra farmacéutica para abastecerlos de medicinas.

Fernando García Hernández, presidente de los jubilados; María del Carmen Camaño, derechohabiente y Felipe Mendizával Figueroa, acusaron de negligencia a la Supervisión Sectorial de Pemex en Veracruz por la escasez de medicamentos.

Por tal motivo, jubilados y activos de la empresa Pemex protestaron frente a la oficina de Córdoba, donde Felipe Mendizábal Figueroa precisó que desde el lunes no han contado con el servicio de farmacia para más de 300 derechohabientes de la zona Centro, sin importar las enfermedades o dolencias que padezcan.

“Nuevamente nos encontramos aquí con la problemática del desabasto, resulta que la nueva farmacia que nos estaba surtiendo los medicamentos lo dejó de hacer, se echan la bolita con las diversa autoridades de Pemex y no nos dan respuesta favorable en cuanto si nos apoyarán con los medicamentos que necesitamos”, externó.

Mendizábal Figueroa consideró que se encuentran indefensos, pues nadie les resuelve ese problema. Además acusan al personal de la farmacia proveedora porque sus empleados no estaban laborando, de hecho no abrieron las instalaciones a temprana hora como lo hacían antes.

El entrevistado manifestó que pese a no ser una zona petrolera, los municipios de la región de Córdoba concentran a pensionados, viudas y familias de trabajadores activos, y considera grave la falta de medicamentos, ya que son una gran cantidad de derechohabientes que sufren por la negligencia de Pemex.

“Que las autoridades investiguen las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a las familias de la zona de Córdoba, así como no olvidar el abasto completo de medicamentos originales, ya que también tenemos la problemática de contraer fórmulas genéricas y no las de patente, que son las que recetan los médicos”, expuso.

CANAL OFICIAL

IGLESIA VS MORENA

Afecta obra a comercios