


Córdoba.- Tras el colapso de los Servicios de Salud, el Ayuntamiento de Córdoba, registró un aumento considerable en las solicitudes de atención en medicamentos y apoyos médicos.
Sin embargo, aunque cuenta con un área de atención en la Coordinación de Salud, la farmacia lleva al menos 15 días sin medicamentos.
La regidora octava, Humberta Solís Segura, explicó que en este caso el abasto de los fármacos corresponde directamente al Ayuntamiento y no a la Secretaría de Salud (SS).
Aseguró que es necesario que en las próximas fechas se designe un recurso específico para la atención de esta área, sobre todo porque ante el “paro” de labores del personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), los insumos del Ayuntamiento no fueron suficientes para abastecer las necesidades de la población.
Apuntó que en cálculos, la cantidad de claves que recibe la farmacia municipal debe alcanzar para un mes de atención, sin embargo, ante la falta de medicamento desde hace dos semanas, ya no hay los medios para apoyar a la población. “No estamos en posibilidades para dar respuesta a la población, vamos a ver si se consigue un recurso para la compra de medicamentos”, dijo.

