


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Las colonias de Córdoba enfrentan desabasto de agua por fallas en infraestructura crítica, pero Hidrosistema aprueba montos millonarios para servicios profesionales y de custodia que levantan dudas sobre su transparencia y , la Subdirección de Administración y Finanzas autorizó con aprobación inusual 2 millones de pesos para auditorías financieras, 336 mil pesos para asesoría laboral, y hasta 350 mil para custodia de valores, todos bajo figuras de “suficiencia presupuestal” con procesos de contratación acelerados. Documentos revelan una estrategia institucional que parece enfocada en blindar jurídicamente al organismo, más que en resolver la crisis hídrica.
En temporada de estiaje, de San Isidro Palotal sufren cortes prolongados por el colapso de un transformador dañado por tormentas eléctricas. La solución temporal: pipas de agua, un parche que evidencia la falta de inversión en mantenimiento preventivo.
Y es que, la Subdirección de Administración y Finanzas autorizó con aprobación inusual 2 millones de pesos para auditorías financieras, 336 mil pesos para asesoría laboral, y hasta 350 mil para custodia de valores, bajo figuras de “suficiencia presupuestal” con procesos de contratacións.
La partida 33101, destinada a servicios legales y de auditoría, aparece recurrentemente para justificar gastos sin especificar alcances reales. En tanto, la ciudadanía sufre las consecuencias de infraestructura obsoleta.


