in

Desacata JM10 Alerta de Género

Superiberia

Orizaba.- Van cinco muertes de mujeres en la región en lo que va del año, en tanto, las autoridades municipales en Orizaba desacatan la Alerta de Género que fue impuesta por el Congreso del Estado, donde ordenan instalar el Instituto Municipal de Protección a la Mujer y un albergue, para brindar ayuda a las féminas que sufren Violencia de Género, señaló María de la Cruz Jaimes, integrante del Colectivo Cihuatlahtolli.

La activista y luchadora social, explicó que dicha alerta fue generada desde mediados del año pasado, pero el presidente JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann ha desacatado dicho mandamiento y recomendación del Congreso, simplemente porque él considera innecesaria la presencia de la unidad protectora de la mujer.

“El Presidente es muy cerrado, tiene ideas machistas y no le interesa apoyar a las mujeres de su municipio y menos saber que la ciudad es una de las que más aporta feminicidios a la estadística estatal”, citó.

Comentó que la Violencia de Género es algo que está muy arraigado en la sociedad orizabeña, donde incluso el 90 por ciento de las mujeres de Orizaba y la región han sufrido algún tipo de maltrato, desde psicológico hasta físico, de parte de sus parejas, hijos, amigos o sus jefes en lo laboral.

Apuntó que esa violencia es generada por la mala educación, un modelo machista e impositivo que se tiene en el hogar, donde la mujer es tratada de forma discriminatoria y lo más doloroso, es que la mayoría lo permite.

CANAL OFICIAL

Desdice Colectivo al vocero de la Diócesis

Celebra comunidad LGBTI recomendación