CD. DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guanajuato a dos hombres que pretendían estallar un “coche bomba” en Michoacán.
En la Carretera Federal 90, en el tramo Abasolo-Pénjamo, a la altura de la comunidad La Marmolera, del municipio de Pénjamo, los agentes marcaron el alto a un vehículo Dodge Avenger, color gris y con placas del Estado de México, que iba a exceso de velocidad.
Al ser cuestionados, los ocupantes aseguraron que llevaban una carga de explosivos que recogieron en la ciudad de Celaya y tenía como destino La Piedad, Michoacán, y que estallaría si el vehículo permanecía detenido más de 30 minutos. Al inspeccionar el automóvil, los oficiales hallaron en la parte trasera un artefacto explosivo electrónico a control remoto y diversos cartuchos útiles, por lo que dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivar la carga.
Eduardo Aarón Martínez Meza y José Alfredo Peralta Rodríguez, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para los efectos correspondientes.